Pruebas de COVID-19

Lineamientos para la toma de pruebas de COVID-19, en 2022

Según los lineamiento para el uso de pruebas diagnósticas para SARS-CoV-2 (COVID-19) en Colombia,
Código GIPS21 2022/01/07, se establece que:

1 – Las  pruebas de COVID-19 sólo serán solicitadas a personas sintomáticas que cumplan con lo siguiente:

  • Personas de 60 años o más.
  • Menores de 3 años.
  • Personas con factores de riesgo cómo: diabetes; obesidad; EPOC; asma; pacientes inmunosuprimidos; cirrosis hepática; cáncer; AR; lupus o enfermedades mixtas del tejido conectivo; epilepsia; hipotiroidismo; síndrome de Down; enfermedades huérfanas; pacientes con uso de biológicos y TB.
  • Gestantes.
  • Personal de salud.
Minsalud anuncia cambios en lineamientos de aislamiento y toma de pruebas

2 – Las pruebas de COVID-19 no serán solicitadas en los siguientes casos:

  • Personas que tengan síntomas leves, como una gripa.
  • Asintomáticos con esquema incompleto o no vacunado, que hayan tenido contacto estrecho con una persona con prueba positiva.
  • Personas sintomáticas con esquema de vacunación completo (2 dosis) contra COVID-19, que hayan tenido contacto estrecho con una persona con prueba positiva.

Procedimiento para toma de muestra en nuestra sede

COVID - SM Yunis Turbay

Prueba de Anticuerpos

Tipo de muestra: Sangre Valor $80.000 – Domicilio no incluido - Resultados de 3 a 4 horas para muestras tomadas antes de las 4 p.m.

Precios para la ciudad de Bogotá

Prueba PCR

Tipo de muestra: Hisopado nasofaríngeo Valor $180.000 – Domicilio no incluido - Resultados de 24 a 48 horas para muestras tomadas antes de medio día.

Precios para la ciudad de Bogotá

Prueba de Antígenos

Tipo de muestra: Hisopado nasofaríngeo Valor $90.000 – Domicilio no incluido - Resultados de 3 a 4 horas para muestras tomadas antes de las 4.00 p.m.

Precios para la ciudad de Bogotá

Recomendaciones para la toma de muestra

  • Si es mayor de 60 años o si tiene algún factor de riesgo como enfermedades crónicas (hipertensión arterial, asma, diabetes) entre otras, recomendamos optar por nuestro servicio a domicilio en la ciudad de Bogotá.
  • Cuando asista a el laboratorio hágalo solo. Se permite la presencia de un acompañante para pacientes con discapacidad o que requieran apoyo especial.
  • Seguir los protocolos indicados en el sitio de la toma de muestras, con el fin de mantener distanciamiento social.
  • Seguir las instrucciones del personal en el sitio de las muestras para mantener los protocolos de bioseguridad con el uso obligatorio del tapabocas quirúrgico y el lavado de manos al ingresar al laboratorio.

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Una persona puede contraer la COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

Practicar la higiene respiratoria y de las manos es importante en TODO momento y la mejor forma de protegerse a sí mismo y a los demás.

Entidades que contratan nuestros servicios