Servicios Médicos Yunis Turbay y Cía.

Instituto de Genética
Un poco sobre nosotros...

Servicios Médicos Yunis Turbay y Cía. como entidad líder en el país en el ámbito de la genética, provee servicios diagnósticos en Genética Humana y pruebas especializadas en Genética Molecular, Citogenética, Inmunogenética y Genética Forense mediante el análisis de ácidos nucléicos (ADN y ARN) con profesionalismo e imparcialidad, la utilización de tecnología de punta y equipos de última tecnología en todas las áreas de trabajo y los más altos estándares de calidad en la ejecución de dichas pruebas.
Balance


Política para asegurar la protección de la información confidencial, derechos de propiedad de usuarios y procedimiento para la protección del almacenamiento y la transmisión electrónica de los resultados:

Servicios Médicos Yunis Turbay y Cía. S.A.S  establece   como política para asegurar la protección de la información   confidencial   y derechos   de propiedad de los usuarios, tener acceso restringido a la toma de la muestra, al laboratorio (manejo y almacenamiento   de las muestras) y   al área de archivo general. De igual manera cada computador donde se encuentra información   de los   usuarios cuenta con clave,   permitiendo el acceso solamente al personal competente (base de datos, cadena de custodia, perfiles genéticos, procedimientos de laboratorio, registros de laboratorio y resultados).    La   dirección   del laboratorio     ha establecido   mantener   la   información   en   medio   digital   y   realizar copias de   respaldo según   el   procedimiento    establecido   en     cada   proceso   para   garantizar la   protección del almacenamiento.   Para   los  resultados de pruebas de paternidad y/o maternidad por ADN y genética forense se prohíbe su transmisión electrónica.

Para las pruebas  de los  otros procesos los resultados pueden enviarse por   vía   electrónica   siguiendo   los   procedimientos   establecidos por cada proceso.

Tomada del Manual de Calidad Código MC-001 V15.0

Experiencia y Calidad
en nuestros procesos
CITOGENETICA CONVENCIONAL Y CITOGENETICA MOLECULAR
INMUNOGENÉTICA Y PRUEBAS PARA TRASPLANTES
PRUEBAS DE ADN O PRUEBAS DE PATERNIDAD Y/O MATERNIDAD
GENÉTICA FORENSE
DIAGNÓSTICO MOLECULAR
SECUENCIA DE NUEVA GENERACIÓN
Nuestro Fundador
Dr. Emilio José Yunis Turbay

Es pionero en Colombia y en Suramérica en el campo de la Genética Humana con más de 56 años de experiencia.

Nos avala la calidad en nuestros procesos.

  • Certificado
  • SC 2233-1
  • ISO/IEC 17025:2005
  • 14-LAB-062
  • Habilitación
  • Código de prestador 1100100218-01